Trachemys scripta

Tortugas escurridizas.

Es una especie que todos hemos visto muchas veces, ya que ha habido siempre en las tiendas de mascotas. Tienen el caparazón bastante plano, que es adecuado para su vida acuática. Tienen las patas traseras bastante palmeadas. Cada subespecie tiene una coloración de caparazón y cabeza distinta.

Dimorfismo sexual:

Es bastante sencillo identificar el sexo de nuestra
tortuga cuando ya ha alcanzado la madurez sexual: Los machos tienen las uñas mucho más largas y la cola también más larga y ancha. Las hembras suelen alcanzar mayor tamaño. En los ejemplares juveniles no es posible determinar el sexo a simple vista.

Hambita:

Viven en todo tipo de cursos de agua: ríos lentos, lagos, pantanos, estanques, balsas,... Se adaptan casi a cualquier medio acuático, excepto a los ríos de cauce rápido. También pueden tolerar hasta cierto punto el agua salobre.
Les gustan las zonas con muchas vegetación acuática flotante donde haya rocas y troncos donde poder asolearse.

  1. gravatar

    # by Poillitux - 5:42 p. m.

    Asi es son unas especies muy tranquilas y sensibles....
    saludos!!!

  2. gravatar

    # by Pandavis - 9:26 a. m.

    POues la neta es una buena mascota no dan mucha lata y no son dificiles de cuidar por eso es que me gustan tanto

  3. gravatar

    # by Pollitux - 1:00 p. m.

    Pues eso de no ser difíciles de cuidar es para personas que no tienen ni la mas mínima idea de lo que de veras requiere este tipo de reptiles tal ves por eso te murió tu tortuga pandavis... el cuidado de una tortuga requiere de total higiene una alimentación perfecta y calcio para su caparazón, desinfectar el agua en la cual viven porque por lo regular los que tienen tortugas le ponen agua de la llave y no la desinfectan...